Durante estas dos últimas semanas, el departamento de Música está realizando audiciones para familias de cara a compartir los progresos de los alumnos en nuestro «proyecto Violín». Un momento muy bonito para ver la evolución de los alumnos.
Desde 2022, el departamento de Música incorporó la práctica instrumental desde los 4 años de edad en el currículo metodológico. En concreto, se trata de una programación de violín que se realiza en pequeños grupos durante una de sus sesiones de música semanales.

Una introducción a los conceptos básicos de la música, presentación del instrumento, postura y técnica del violín, lateralidad y coordinación, lenguaje musical y educación auditiva. El principal objetivo de la asignatura es que a final de curso el alumno sea capaz de interpretar una obra completa del repertorio, con una postura, técnica y coordinación básica, además de estar familiarizado con el instrumento.
Todos los objetivos del curso se llevarán a cabo a través de juegos didácticos que ayuden a afianzar conceptos musicales e interpretativos de manera divertida y fácil de asimilar. El Departamento de Música ha considerado seguir una unión entre los métodos Suzuki y Stradivari: obras cortas y divertidas con acompañamientos instrumentales y una progresión en la dificultad de esas canciones que permite adaptarse a las capacidades de cada alumno, sin perder la atención por una correcta técnica y postura del violín, asegurándose una base sólida para desarrollar una mejor habilidad interpretativa en el futuro.


