Escuela de Danza Victor Ullate Roche en el CVE

La Escuela de Música y Danza es uno de los pilares del Colegio Virgen de Europa. De la formación en Teatro Musical, Ballet clásico, Funky y Hip Hop como actividad extra escolar se encarga la Escuela dirigida por Victor Ullate Roche. Muchos alumnos del CVE y otros centros acuden diariamente a las clases para ser formados por los profesores de las diversas disciplinas de la danza.

Teatro Musical: En teatro musical se combinan diferentes disciplinas: interpretación, canto grupal y la danza. Se trabaja cada una por separado para poder finalmente unirlas y crear una pieza de teatro musical.

Ballet clásico: El ballet clásico tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como psíquico en el alumno. Coordinación, elasticidad, postura, musicalidad, potencia muscular o autodisciplina.

Funky y Hip Hop: Esta disciplina es una de las más modernas y podría estar considerada dentro del grupo de las de street dance. se alcanzan progresos en poco tiempo lo cual hace que el alumno se motive rapidamente. Se trabaja mucho la energía explosiva del movimiento y siempre va acompañada de una música comercial.

VICTOR ULLATE ROCHE

“Estoy muy contento de poder ofrecer las asignaturas extra escolares de artes escénicas y poner a  mi equipo de maestros en el Colegio Virgen de Europa. Un Colegio que apuesta por las artes para el crecimiento de sus alumnos.

Estudio de las Artes Escénicas.

Es importante adquirir una buena base. Los primeros cursos son muy importantes ya que a parte de aprender la técnica, se les inculca disciplina, todo ello desde el cariño y la motivación.

Para mí es muy importante hacer una buena labor en el Colegio y que los niños tengan devoción por el baile y la ilusión de asistir a cada clase.  A lo largo de mi carrera he compaginado la danza con la interpretación y el canto. Son mis compañeros de viaje. Son mis alas  para poder expresar, para poder crear. Son bellas artes por separado y más hermosas cuando se fusionan . La danza fue la primera que aprendí y me sirvió para emprender un camino  por las otras dos.Con el estudio de la danza clásica se trabaja el control del cuerpo, sus fuerzas energéticas, elasticidad, El cuidado y la armonización de sus líneas.. La Coordinación.  La Musicalidad en el movimiento y la expresión.

Las artes escénicas aportan al niño muchas cosas positívas, le ayudan a comunicarse y a expresarse con sus compañeros y con el mundo que les rodea y al mismo tiempo  le enseñan a desarrollarse como persona intelectual y física.

Gracias una vez mas por la confianza depositada en mi”.

Víctor Ullate Roche